¿Qué servicios presto?

Terapia individual Adultos

50 euros por sesión

La terapia para adultos aborda las dificultades y problemáticas que tenemos en este estado evolutivo de nuestra vida. Estos problemas pueden tener diferentes causas y ser tan diversos como las personas que los padecen, pero lo que todos ellos tienen en común es que nos causan sufrimiento. En sesión trato de ver las causas de este sufrimiento y por qué se mantiene en el tiempo, y te propongo el mejor abordaje que desde mi perspectiva terapéutica y experiencia puedo ofrecerte. Si tú estás de acuerdo con mi propuesta nos ponemos manos a la obra.

Terapia para dolescentes

50 euros por sesión

En la terapia para adolescentes se persigue el mismo propósito que en la terapia de adultos, pero observando el momento vital y el contexto propios de esta etapa vital. Es un abordaje en el que el ámbito escolar y familiar adquieren una importancia vital en la etiología y mantenimiento de los problemas del adolescente, por lo que el trabajo a realizar se hace entre todos, 

Gestión Emocional y Escénica

50 euros por sesión

Pocas cosas son tan exigentes a nivel emocional como exponerse ante una audiencia, da lo mismo que seamos músicos, actores, profesores o abogados. Sin embargo, este aspecto es algo que se obvia sistemáticamente desde todos los currículos formativos y fuerza a que la persona tenga que crear en soledad sus propias estrategias de afrontamiento a estas exposiciones haciendo que estupendos profesionales dejen su vocación o no progresen como debieran en sus carreras. Podemos trabajar para que esto no te ocurra a ti.

Formación personalizada

Según presupuesto

Me encanta formarme y formar, por lo que siempre estoy recibiendo e impartiendo cursos y talleres. Si necesitas realizar alguna actividad formativa coméntamelo y analizaremos tus necesidades para diseñar el curso o plan de formación que necesitas o tu empresa y vemos la mejor manera de aplicarlo y evaluarlo.

Cómo trabajo

Mi enfoque terapéutico es bastante ecléctico. Mi formación de base es cognitivo conductual, pero también me he formado en otras corrientes como la psicodinámica, la sistémica y las terapias contextuales. Son estas últimas, en concreto la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), con la que más cómodo me siento y mejor resultados estoy obteniendo tanto en consulta como en mi experiencia personal. En cualquier caso, creo firmemente que la técnica debe ajustarse al consultante y no al terapeuta, y aunque soy fiel a mi enfoque siempre intento adaptar el trabajo a la persona que tengo enfrente y no al contrario, por lo que continuamente me formo en las técnicas que me parecen interesantes y efectivas siempre que estas cuenten con suficiente evidencia científica.

¿Qué es la terapia de Aceptación y Compromiso ACT?

La ACT es una terapia que se centra en el sufrimiento de la persona y que se basa en el contextualismo funcional, es decir, busca entender qué función está cumpliendo este sufrimiento y cómo está influyendo en su desarrollo y mantenimiento el contexto en el que la persona se desenvuelve. El trabajo se realiza tanto a nivel contextual como a cognitivo y emocional, siendo una parte muy importante del proceso la búsqueda de los valores más elevados que la persona tiene integrados para comprometerse con ellos y, desde la aceptación de lo que no podemos cambiar, permitir que estos valores guíen la conducta hacia la vida más satisfactoria y coherente que se pueda vivir.

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.